Actualidad - cmtl

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Actualidad

La institución, hoy

Ni tan lejos, ni tan cerca. Ni hace 50 años, ni ayer. Desde enero de 2004 la casa del Círculo Médico de Trenque Lauquen, que actualmente trabaja con unas 50 obras sociales y pre-pagas y otras 15 Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), está ubicada en Avellaneda 145.

Dentro de sus instalaciones, la entidad está dividida en distintos sectores, comenzando por una Boca de Expendio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), en la que se pueden retirar bonos de consultas y presentar prácticas para ser autorizadas por el médico auditor, además de funcionar como centro de derivaciones prestacionales de ésa obra social.

Luego se encuentra el área Facturación, allí donde los médicos acuden para entregar la documentación de lo que trabajaron con cada obra social. Los empleados se encargan del ordenamiento general y luego vuelcan la información en el programa correspondiente, para obtener los datos imputados en el sistema y enviarlos a cada obra social, a efectos de que emitan los pagos correspondientes.

En Liquidación un empleado se encarga de recibir lo que abonan las obras sociales y, a su vez, en forma semanal, les prepara nominalmente el pago a los médicos. El mismo puede ser depositado en las cuentas bancarias de los profesionales o, en caso de no tengan ninguna, se les efectiviza a través de un cheque.

El titular de la Gerencia es, entre muchas otras funciones, el responsable de la realización de los convenios con las obras sociales, de establecer acuerdos de valores y de mantener las relaciones con otros círculos médicos.

También hay una oficina de Control Contable que funciona todos los días de la semana y desde hace muy poco tiempo dentro del Circulo comenzó a trabajar una bibliotecaria: está encargada de buscar bibliografía para la utilización de los médicos y de vincularse con las editoriales para conseguir textos o publicaciones necesarias para la capacitación permanente de los profesionales.

Los sistemas informáticos y programas figuran bajo la tutela de un especialista que reside en la ciudad de Tandil y desde allí, en contacto con otro programador que se desempeña en la sede del Círculo, realizan el debido monitoreo, control y mantenimiento.
En paralelo con la separación de FEMEBA se comenzó a gestionar un sistema de salud llamado SAMI (Sistema Asistencial Médico Integral), el cual quedó conformado por los afiliados que en su momento habían estado asociados a FEMEBA SALUD y PAS.

E
l SAMI cuenta con una variedad de planes que le permite al afiliado ingresar en forma voluntaria o usufructuando los aportes que realiza por recibo de sueldo o en calidad de monotributista.

Además de la Boca de Expendio local, aquí en Trenque Lauquen, también existen otras tres ventanillas de atención: en el Círculo Médico de Tres Lomas, en el Círculo Médico de Pellegrini y en la Cámara de Comercio e Industria de la localidad de 30 de Agosto.

G
racias a que el Círculo Médico integra la Red Argentina de Salud, el SAMI dispone de atención no sólo en los principales centros de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca o La Pampa sino en cualquier parte de la geografía de nuestro país. Y por medio de IMAS y en caso de emergencia, su cobertura se extiende, incluso, a países limítrofes.

El Circulo Médico de Trenque Lauquen y SAMI poseen, además, un salón de conferencia con capacidad para un centenar de personas, ideal para la realización de eventos, charlas, conferencias, seminarios y jornadas. Y su uso no está restringido: puede tener acceso cualquier entidad comunitaria que lo solicite. Porque Círculo Médico tiene abiertas sus puertas de par en par.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal